"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ayudar a los Tobas

- Necesidades hay en todo momento, aunque la voluntad de ayuda no siempre es correspondida.
. Esas urgencias de cosas básicas se renuevan, las que en algunos casos son satisfechas por los gobiernos y en otros por iniciativas privadas.
. Hay gente para ayudar en muchos rincones, desde 25 de Mayo a cualquier otro punto del mapa que uno quisiera remarcar.
. Sin hacer diferencias, el contexto de cada comunidad generalmente marca algunas prioridades.
. Uno de esas tantas fundaciones que se mueven en el plano social es la llamada “Pequeños Gestos, Grandes Logros” que preside la artista Patricia Sosa, abocada a la misión de ayudar a los hermanos ‘Tobas’ de la norteña provincia del Chaco.
. Con leer artículos relacionados o con escuchar a gente que ha recorrido el lugar (nota enfoque archivo), se concluye con que “el dolor, la miseria y la esperanza” de estos argentinos se puede remediar con la ayuda de todos.
. “Algunas personas manifiestan que en nuestro 25 de Mayo, muy cerca nuestro, hay gente que necesita. Lo sabemos, pero la gran diferencia es que nuestra gente, máximo a 15 cuadras, tiene una puerta que golpear y seguro que algo consigue”, dijo una vecina del lugar mediante nota remitida a “Diálogos”.

Agrega
. Nosotros “tenemos comedores o merenderos, Centro Complementario, escuelas con comedores ... un montón de posibilidades que ellos (por los Tobas) no !!!. Allá no tienen un vecino en mejor posición, el pueblo más cercano no los quiere, no los ayuda. Están rodeados de tierra pelada, 3 o 4 algarrobos, un río contaminado y sin peces”.
. En 25 de Mayo está la familia de Guillermo Vera y Andrea Costa involucrada en la tarea de juntar desde alimentos a indumentaria, lo que se considere un elemento útil para los Tobas, por en definitiva, “todo suma”.
. Ellos viajaron al Chaco y pueden relatar sus experiencias, lo suficientemente movilizadoras para incrementar la conciencia de ayuda.
. Siempre se puede colaborar, y para los interesados, contactar a las personas antes mencionadas o buscar más detalles en la página digital www.patriciasosa.com desde la pestaña “pequeños gestos”.
. Desde 25 de Mayo hay otras personas en tareas similares: la profesora Zabala, el contador Eguía y algunos alumnos de la Escuela Salesiana, entre otros, concentrando la mirada en lugares diferentes del norte argentino, ayudando a las comunidades Tobas y Wichis.