"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Saldo Dakar

- Pasaron los ruidos, las pasiones, los premios, los enojos, las felicitaciones, y las opiniones de quienes apoyaron o rechazaron: hablamos del Dakar.
. El partido de 25 de Mayo, mediante sus habitantes y visitantes, se quedó con ganas de ver en rally del Bicentenario, porque los organizadores cambiaron recorridos en relación a la versión anterior 2009 que tanto dio para hablar.
. Tranquilamente se puede dividir el tema en partes elementales, como para hacer un saldo de gestión de cara a lo que posiblemente sean visitas de la especialidad en años venideros.

Números
. Por el lado económico, a Argentina le ingresaron divisas mediante gastos realizados por los equipos participantes como el turismo que atrajo internacionalmente.
. Las imágenes se vieron en unas 190 naciones, atractivo suficiente para justificar los millonarios aportes realizados por el Gobierno.
. Siempre es un desafío. Los organizadores privados invierten para ganar, y sus buenos dividendos también se llevaron.

Posiciones
. En lo deportivo sobresalieron las extraordinarias actuaciones de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ganador y segundo, respectivamente, en la categoría de cuatriciclos, estos jóvenes oriundos de la ciudad bonaerense de Las Flores que en todo momento agradecieron el apoyo de la gente y las ayudas recibidas.
. El noveno lugar del mendocino Osvaldo Terranova en autos queda en un lugar histórico y la posición entre los 33 primeros en motos del tucumano Rodolfo Bollero no resultó en vano.
. Familiares y amigos acompañaron el recorrido de unos 9.000 kilómetros, por caminos de Argentina y Chile durante 14 etapas. La masiva concurrencia de público no dejó de alegrar a los competidores.

Ambiente
. Y por otra arista, están los factores de seguridad y medio ambiente. Sobre el primer aspecto se deberá mejorar en muchas cosas, con la colaboración de los espectadores, y sobre el segundo tema, no menos prioritario, habrá que sincerar posiciones para no molestar ni encubrir.
. Hubo una mujer muerta del público, la atropelló un auto de carrera, no fue un detalle menor.
. Los organizadores del Dakar hablan ahora de una competencia itinerante, nómada, con lo cual seguramente retorne a África en breve, pero Sudamérica aprobó la materia como para tener otras oportunidades.