"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Hazaña en altura

- La preparación y el ánimo coronaron por segundo año consecutivo a un veinticinqueño que hizo cumbre en el coloso andino Aconcagua. Sí, los 6.959 metros de altura tuvieron un protagonista que presentamos.
. El nombre de Gastón Andrés García Camps queda eclipsado ante semejante hazaña, llegando a lo más alto de la montaña el pasado 17 de enero, con el antecedente del 19 de febrero del 2009 con iguales resultados.
. Nuestra lectora Marta Camps, tía del escalador de ésta historia, nos hizo saber del logro, para orgullo de toda su familia, amigos y conocidos.
. Gastón Andrés nació en 25 de Mayo (Buenos Aires), donde vivió su niñez y adolescencia. Allí están ahora su mamá Beatriz y su abuela Nélida.


. La historia del Aconcagua se encuentra muy ligada a las antiguas culturas andinas. En sus faldas y alrededores se han encontrado objetos y hasta una momia que testimonia la importancia que tenía para los primitivos pobladores.
. También fue testigo de la colonización y, ahora, del corredor económico que une el océano Atlántico con el Pacífico.
. El Aconcagua es el cerro más alto del hemisferio Sur y Occidental y la cumbre más elevada del continente Americano. Es uno de los íconos en el preciado circuito de las siete cumbres.
. También es especial para introducirse en las grandes alturas, ya que por su elevación, condiciones geográficas y climáticas constituye un escenario ideal para exigencias y desafíos.
. El coloso es la meta de montañistas de todas las latitudes y aspiración tanto deportiva como de contemplación de la naturaleza de miles de visitantes, quienes en sus recorridos atesoran una experiencia única y excluyente, cargada de esplendorosa magnificencia.
. En la foto que acompañamos de Gastón Andrés, se estampada la inscripción de 25 de Mayo sobre la flameante bandera argentina. Por eso, Marta pensó en "Diálogos" para hacer conocer tan hermoso y destacado acontecimiento.
. El cerro Aconcagua es el centro y motivo principal del Parque Provincial Aconcagua, una de las más espectaculares áreas protegidas de Argentina.
. Las 71.000 hectáreas del parque se encuentran en la occidental provincia de Mendoza, y se localizan a unos pocos kilómetros de la línea de frontera con Chile. Todas las aguas del Aconcagua escurren hacia las cuencas de los ríos argentinos Horcones, Vacas y Cuevas.
. Gastón Andrés, felicitaciones !!!