- Por Mariana y Gastón (*)
. A las instalaciones del colegio Instituto Monseñor Dillon (Capital Federal), fueron invitados tres jugadores de la selección argentina de fútbol para no videntes, equipo llamado “Los Murciélagos”.
. Entre ellos estuvo Silvio Velo, capitán y el más “veterano” del equipo con 35 años, reconocido internacionalmente como el mejor jugador de su categoría.
. Los directivos de la institución empeñaron esfuerzo y dedicación para contactarse con gente del seleccionado.
. Luego de varios meses pudieron cumplir con el deseo, un objetivo muy válido para que los alumnos pudiéramos escuchar, preguntar, fotografiar y jugar deportivamente con integrantes de “Los Murciélagos”.
. Disfrutamos un día de aprendizaje muy particular y rico en muchos aspectos.
Pensar en otro
. Se hace difícil imaginar cómo una persona que perdió la vista de chico o nació sin visión puede adaptarse a una vida en la cual todo es sumamente visual.
. Sin embargo, ellos pudieron darnos a conocer otra perspectiva de vida, totalmente distinta a la que vivimos diariamente cada uno de nosotros.
. Nos explicaron que ellos logran adaptarse utilizando los otros sentidos y hasta pueden jugar al futbol, una pasión que los hace ir creciendo y mejorando día tras día.
. Y realmente hay que felicitarlos por ello. Lograron ubicar a nuestro país en un lugar de privilegio en la especialidad, sitio al cual no se llegaría de otra manera.
. Gracias a “Los Murciélagos” Argentina es uno de los mejores en fútbol para personas no videntes.
(*) Estudiantes del nivel secundario, integrantes de la familia de “Diálogos”.