- No por abrumar con ideas en los medios se llega a más personas, no por estar expuesto todo el día ante la prensa se logra mejor comunicación.
. Hemos comprobado en las últimas semanas un exceso de atributos en el uso de la "cadena nacional" por parte de la presidencia argentina, no solo para anunciar hechos concretos, sino más bien para hacer política cuasi partidaria.
. Hasta la buena oratoria cansa, cuando de trasfondo tiene mensaje encubiertos.
. Está comprobado que para llegar a la gente con un concepto, éste debe ser claro, preciso y conciso, caso contrario aburre.
. Cuesta entender el eje comunicacional del gobierno, cuando se chicanea a la prensa en todo momento y cuando algunos periodistas se prestan al juego a cambio de favores.
Clima tormentoso
. El vergonzoso tratamiento de la ley de medios puso en evidencia muchos camaleones, esos que cambian de color de acuerdo a la ocasión.
. Vale de algo que un funcionario quiera hacer anuncios y el televidente, el escucha radial o el lector cambie por otra opción casi hastiado de promesas no siempre cumplidas?
. Por la manera que planteamos el tema hay una sola respuesta: NO.
. Encima, cuando las propias fuentes oficiales suelen ignorar responder consultas periodísticas o se hacen dibujadas conferencias de prensas donde el monólogo es prioritario.
. Esto no significa poseer o creer tener la verdad absoluta, recoge percepciones de muchos ciudadanos comunes que no siempre acceden a un medio libre de compromisos.