"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Un techo posible

- ´Un Techo para mi País Argentina´ (UTPMPA) es una organización sin fines de lucro que trabaja junto a familias que atraviesan una situación de pobreza y viven en asentamientos urbano marginales.
. El modelo de intervención social propio, no asistencialista, consta de dos etapas:
1 Construcción de viviendas mínimas de emergencia.
2 Implementación de programas integrales de Habilitación Social.

. Durante el proyecto se aplican planes de 'Habilitación Social' en las siguientes áreas: arte y recreación, capacitación en oficios, educación jurídica, microcréditos y salud.
. El objetivo final de este proceso es lograr que el asentamiento se desarrolle como comunidad.
. UTPMPA forma parte de una institución latinoamericana de jóvenes voluntarios, con presencia en 14 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
. Se busca integrar a cada uno de los actores de la sociedad, centrándose en una lucha constante contra la injusticia y la falta de oportunidades.
. Se quiere generar un cambio real en las conciencias de los ciudadanos argentinos, y lograr que los jóvenes se hagan parte de una filosofía común.