"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Pacharán Otaola

Historia


- El pacharán es un licor típico del norte de España, ubicación geográfica donde tiene su origen el apellido Otaola, bien vasco, con escudo incluído desde la zona del poblado de Eibar.

En la foto, la botella cuya etiqueta hace honor a los antepasados y que se nos regalara oportunamente. Tiene su historia, porque pasaron alrededor de ocho años hasta que llegara a nuestras manos, luego de recorrer varias ciudades europeas y americanas.

Gracias Eddie Evans por el presente.

Las generaciones pasan, el árbol genealógico crece, al mismo tiempo que el licor se disfruta dada la excelente calidad y su escasa producción.

La ciudad argentina de 25 de Mayo (Bs.As.) es uno de los sitios elegidos por la descendencia Otaola para afianzar sus lazos familiares.

El precio comercial del pacharán casero, vía internet, asciende a unos 11 euros.

- Más datos del pacharán