"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 121 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

La Plata

- Capital de la Provincia de Buenos Aires, La Plata está ubicada sobre la pampa húmeda, a sólo 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

Tiene una superficie de 940,38 km2 y se encuentra a 9,87 metros sobre el nivel del mar.

Conocida como la ciudad de las diagonales, fundada por Dardo Rocha, posee clima templado, con una temperatura media anual de 16,3 grados centígrados.

La Plata es elegida por muchos jóvenes para seguir sus estudios universitarios por ser lo más parecido a una mediana ciudad del interior, y de ahí el alto nivel de adaptación.

Decenas de estudiantes de 25 de Mayo se encuentran cursando en esa ciudad, donde existe la casa del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV).

NdeR: foto de Plaza Moreno con la bella Catedral y mapa de ubicación geográfica.