"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cuidado con el celular

- Enviar un mensaje de texto desde el celular mientras se maneja un automóvil es más peligroso que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, según un reciente estudio.
. Los tiempos de reacción de las personas que escriben mensajes de texto mientras conducen disminuyen un 35 por ciento, mientras que los de aquellas que han consumido el límite permitido de alcohol o fuman marihuana, descienden un 21 y un 12 por ciento, respectivamente.
. El estudio del Laboratorio de Investigación del Transporte de Gran Bretaña también halló que la habilidad para mantenerse en la ruta o permanecer a una distancia prudente de los vehículos que están delante era peor que la de los conductores bajo la influencia de la marihuana.
. Los conductores que usan el celular para mensajes solían abandonar el volante para escribir y se distraían al tratar de leer los pequeños textos y pensar en cómo responder.
. Imprudencia, mucho más en un país como Argentina con tan altos índices de accidentes y muertes viales.