. El último año fue de consolidación, ya que su crecimiento fue impulsado más por incrementos de costos que por expansión genuina de la actividad.
Cuadro estadístico expresado por rubro, en millones de pesos entre enero y diciembre pasado, y diferencia porcentual anual:
Rubro ..................... $ .......... pct
TV Abierta .......... 2.936,4 ..... 23,5
TV Cable ............... 516,8 ..... 14,7
Diarios ............... 2.544,6 ..... 24,7
Revistas ................ 385,4 ..... 12,3
Radio Capital .......... 242,2 ..... 27,1
Vía Pública ............. 488,0 ..... 29,2
Cine ...................... 130,0 ..... 29,1
Internet ................. 236,0 ..... 56,3
Total general ....... 7.479,3 ..... 24,0
. Si las góndolas se mueven, la publicidad se moverá.
. Se espera que si el crecimiento de la economía no cae por debajo del 2,5 por ciento, se podrá esperar un 2009 menor al 2008 en volúmenes físicos, pero con algún incremento final del volumen por inflación de tarifas entre el 0 y 5 por ciento.
. CACEM agregó que si el crecimiento del PBI es menor o neutro, habrá que ver el nivel de impacto directo en el consumo y por lo tanto en la industria publicitaria.