"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Zapatazo

- Termina su mandato como reflejo de lo que resultó ser gran parte de su presidencia: al estadounidense George W. Bush lo tienen como protagonista de un videojuego donde pegarle con un zapato es el punto, en referencia a un reciente hecho real.
. Un incidente en el que se arrojaron zapatos a Bush durante una conferencia de prensa en Irak, inspiró un juego de Internet donde el participante lanza su calzado a un blanco móvil que representa al mandatario.
. El material, que hemos recibido por correo electrónico, ofrece a los competidores durante 30 segundos el tratar de pegarle a Bush con un zapato marrón, todas las veces que sea posible.
. En el juego también puede verse la imagen del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki que asoma sobre un atril, en una imitación de la conferencia de prensa conjunta, cuando un periodista iraquí le arrojó sus zapatos al presidente estadounidense.
. Para “jugar”, le proponemos ingresar desde acá o mediante http://www.sockandawe.com/

. El nombre surge de un juego de palabras con la frase "shock and awe" (impactar y sobrecoger), términos usados por los oficiales militares estadounidenses para describir el ataque aéreo inicial a Bagdad.

Sucesos
. Bush ordenó la invasión a Irak en 2003.
. El periodista de televisión Muntazer al-Zaidi se convirtió en un héroe dentro del mundo árabe, ya que arrojarle los zapatos a alguien está considerado como el peor insulto.
. Familiares de Zaidi, detenido a la espera de una investigación judicial, denunciaron a la prensa que en la cárcel fue golpeado a tal punto que le provocaron lesiones físicas y psíquicas.
. Bush es considerado culpable de la muerte de miles de iraquíes por la invasión y la posterior ola de violencia e inseguridad desencadenada por la invasión de Estados Unidos a Irak.