"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Llamativos belgas

- Para muchos son los nombres más raros del mundo. Sucede que cada vez más belgas llevan nombres poco habituales y extraídos del mundo del cine o de la música, como "Frodo", "Beyoncé", “Pene” y "Zorro".
. Un reciente censo onomástico que publicó el Centro de Estadística Federal de Bélgica parece demostrar el éxito que ha tenido entre los padres la película "El Señor de los Anillos".
. Además de los 20 "Frodo", se han registrado cuatro "Aragorn", tres "Gimli", tres "Legolas", cuatro "Galadriel" y hasta 32 "Eowyn".
. Pero el número uno absoluto es "Arwen", una princesa elfa, que ha servido de inspiración a los padres de más de 200 niñas belgas.
. El nombre más popular para las belgas, ya que lo llevan más de 180.000, es todavía el de la Virgen "María", seguido por su equivalente francés, "Marie".
. Entre los menos usados, se registran dos "Ché", dos "B." y dos "Edelweis".
. Por su lado, "Jean" es el más típico para hombres con alrededor de 90.000 casos, mientras "Marc" figura en el segundo puesto con 70.000.
. El nombre más original para chicos es "Y", con sólo dos censados.
. Algunos belgas podrían preferir buscarse un mote cuando viajen a un país hispanohablante. Es el caso de las dos "Fea", los tres "Pene", las cuatro "Zorra" y los 68 "Malo".

NdeR: gracias Hernán por el material, extraídos de medios periodísticos.