"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Influencia bloguera

- Un grupo de blogueros de Bombay (o Mumbai) actualizaron en tiempo real las noticias del atentado en oleada de un grupo islámico en la capital financiera de India (mapa), ratificando la importancia del periodismo ciudadano frente a coberturas particulares.
. Algunos, incluyendo el blog “Vinu”, cargaban instantáneamente fotos de los daños causados por diferentes ataques que dejaron al menos 195 muertos, heridas a más de 300 personas y decenas de rehenes atrapados en hoteles de lujo.
. Hubo víctimas indias y de otras nacionalidades, donde uno de los epicentros fue el emblemático hotel Taj Mahal (foto).
. Los blogueros describieron los hechos y comentaron lo sucedido desde las cercanías de los hechos, mientras que otros contaron sus emociones.
. Desde “dinamehta.com/blog” se recibían mensajes y se ofrecían ayudas a los medios de comunicación.
. También hubo críticas sobre la blogósfera por divulgar demasiados detalles que podrían haber ayudado a los terroristas atrincherados en los hoteles con sus rehenes, luego de ejecuciones a mansalva.
. Intentando ayudar a los débiles servicios públicos indios, hubo varias páginas de Internet que publicaron los números de teléfono de hospitales alentando a sus lectores a donar sangre.
. Los blogs crecen masivamente y cada vez más demuestran que ejerciendo un trabajo con decisión y respeto, ganan lugares que otros medios no alcanzan a cubrir.

Premios a Weblogs
. El blog de la cubana Yoani Sánchez, "Generación Y", recibió el premio al Mejor Weblog del Mundo y el premio de Reporteros sin Fronteras.
. Las dificultades que la blogera tiene para publicar son causa de la censura del régimen cubano de los Castro.
. Los textos al blog son publicados desde Estados Unidos por amigos y hay veces en que su propia responsable ni siquiera puede ver sus notas (posts).
. Sánchez (foto), seguida por miles de lectores en todo el mundo, define su blog como un "ejercicio de cobardía".
. Otros premiados fueron el videoblog “Voices of Africa”, una plataforma que ofrece periodismo ciudadano desde diferentes países africanos; “4equality” dedicado a terminar con las leyes que discriminan a la mujer en Irán; y “233grados.com” como mejor weblog en español.