"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Hecatombe global

- La crisis financiera vigente irremediablemente conduce a una recesión mundial, sin que todavía se vislumbre el fondo en la caída de los mercados, los que siempre se anticipan a los hechos de la economía real.
. Las consecuencias serán múltiples en los países desarrollados y, por arrastre, las implicancias se profundizarán en los emergentes como Argentina (tapa).
. Falta tiempo, pero aflorarán las ofertas de bienes (2 x 1), se necesitará más demanda y para ello deberá crecer la inventiva para generarla.
. En particular, nuestro país aumentará paulatinamente en prestar especial atención a las tensiones que generan el tipo de cambio, las subidas parciales de precios internos, la falta de crédito, los recortes laborales y el derrumbe de valores en las materias primas.
. Las cadenas de hecatombes bursátiles diarias no sabe de fronteras y por ello la plaza local arrastra una seguidilla histórica de derrumbes, una realidad complicada aún más por un sorprendente e imprevisto proyecto de ley para estatizar las carteras en poder de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).
. Las reacciones inversoras no se hacen esperar, pese a la incredulidad de algunos sectores, y la incertidumbre crece al ritmo de las sospechas de una urgente necesidad de financiación que el gobierno argentino debe afrontar para desarrollar sus ilimitadas ambiciones políticas.