"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Foto viajera

- A un año de las elecciones presidenciales que llevaron al poder a Cristina Fernández de Kirchner, el momento de su voto en Río Gallegos dejó de ser la típica pose del sobre en mano al momento de depositarse en la urna.
. La foto adjunta recorrió el mundo desde Argentina por el gesto de quien por ese momento era la candidata peronista. Ocurrió cuando un fotógrafo quiso cambiarse de lugar y, sin querer, la empujó, con unos pocos testigos en el lugar.
. Fernández accedió a la presidencia con casi el 45 por ciento de los votos. Ganó en las urnas el 28 de octubre del 2007, asumió en diciembre siguiente, y para abril pasado su popularidad comenzó a caer con fuerza por un inesperado conflicto agrario.
. Con menos de un año en el ejercicio del poder, el presente político la ubica ante una crucial estrategia de cara a las legislativas del 2009, y frente a un inestable proceso económico mundial por las características recesivas que se dispararon en las últimas convulsionadas semanas.
. El sesgo doméstico presente tampoco deja márgenes para brazos cruzados.
. El acontecimiento electoral de un año antes se produce a escasas horas del 25 aniversario para la democracia recuperada, desde aquel legendario 30 de octubre de 1983 cuando Raúl Alfonsín ganó el derecho a presidir el país, dejando atrás la nefasta época de las dictaduras militares.