- El Gobierno acordó con la mayoría de los proveedores reducir el precios del gas envasado, en un esperado beneficio para las clases sociales menos pudientes.
. Con el inicio de octubre, las garrafas de 10 kilos bajan a 16 pesos (unos 5 dólares) desde los 25 pesos anteriores, aunque hubo comercios donde este valor era mucho mayor.
. Igualmente, a prestar atención, porque seguramente algún "comerciante deshonesto" aprovechará a cobrar más de lo que corresponda.
. La medida de rebaja era reclamada por diferentes sectores ya que la demanda proviene de hogares excluidos del servicio por red, lo que hace pagar un costo mucho más alto a los que menos tienen.
. Los precios de las garrafas, principalmente en el interior de Argentina, siempre estuvieron muy ligados a la volatilidad y especulaciones del mercado, al margen de las estaciones de la naturaleza, por lo que en pleno invierno se llegó a duplicar o triplicar el valor.
. También es cierto que el acuerdo oficial se logró cuando ya pasó el invierno austral, o sea cuando tiende a caer la necesidad de calefacción, uno de los costos más altos para los hogares necesitados.
. Junto al anuncio oficial, se confirmó que los hogares de clases superiores tienen incrementos de tarifas de hasta un 30 por ciento por el suministro de gas por red, al tiempo que el Gas Natural Comprimido (GNC) aumenta el 10 por ciento.
. Argentina es el país de la región con valores comparativos más baratos en la mayoría de las tarifas de los servicios públicos, gracias a los millonarios subsidios que reciben las prestadoras mediante fondos que pagan los contribuyentes con sus impuestos.