- Argentina será sede entre el 21 y el 23 de noviembre de un hecho histórico, ya que en nuestro suelo se definirá por primera vez la Copa Davis, algo así como un mundial de selecciones para el tenis.
. Pero la política mete la cola y lo deportivo pierde literalmente sustento, todo por una foto e intereses empresariales que hacen presiones.
. Ya no importa el lugar, aunque se pretende que Argentina levante la ansiada "ensaladera de plata" (foto), porque las presiones dejan huellas.
. El equipo nacional capitaneado por Alberto Mancini recibirá a la fuerte representación de España, pero todavía no se tiene certeza del lugar físicos de esa instancia.
. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) elevó a la Federación Internacional de este deporte (FIT) las alternativas del Estadio Superdomo Orfeo en Córdoba, como prioridad, o el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, como segunda instancia.
. Una tercera posibilidad remota es el flamante Parque Roca, en Villa Soldati de Capital Federal.
Beneficios:
. Por una supuesta ventaja deportiva, para que David Nalbandian y Juan Martín Del Potro puedan doblegar a la estrella Rafael Nadal y a David Ferrer, el suelo cordobés aparenta como el mejor por la altura sobre el nivel del mar (600 metros), cancha rápida (indoor) y estadio cubierto para intimidar.
. Pero fue público que más de uno no quiere salir en una foto ganadora al lado de Juan Schiaretti por ser gobernador rebelde de Córdoba, como tampoco a la diestra de Mauricio Macri como alcalde opositor en la ciudad de Buenos Aires.
. Daniel Scioli tiene el visto bueno del gobierno nacional por ser del mismo riñón político y por eso Mar del Plata subiría en las apuestas para intentar quedarse como huésped de la Copa Davis.
. Alguien se preguntará. Y eso qué importa si se logra el objetivo deportivo que es ganar?.
. Sucede que más allá de lo deportivo, una vez más queda expuesto el juego desleal que muchas veces ejerce la política, sin importar los métodos y los fines. Y sobre ésto, como ciudadanos no podemos hacer caso omiso.
. Agentina va en búsqueda de su primera ensaladera, España por la tercera.