"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Centenario



- Uno de los tantos lectores de "Diálogos" nos envió la foto adjunta, publicada por el diario "La Mañana", para hacernos saber que le gustaría dejar como presente en el blog el centenario de su querido Gobernador Ugarte.
. Como viajeros por las rutas argentinas, para nosotros es un placer recodar que dicho pueblo del interior del partido bonaerense de 25 de Mayo se ubica a la vera de la ruta provincial 51, casi a mitad de camino entre la ciudad cabecera y su similar de Chivilcoy.
. Gobernador Ugarte se centraliza a unos tres kilómetros de la ruta, con su plaza principal rodeada de casas añejas, cercana a la capilla, a la escuela y a la delegación municipal.
. Su estación de trenes abandonada y los galpones del entorno marcan la historia rica, frente a un presente que se debate por los vaivenes del campo y el Gobierno.
. A los lugareños y a nuestro colaborador que solicitó anonimato, felicidades por los 100 años celebrados a fin de mayo.