"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nocturnidad

- Un grupo de padres autoconvocados de la ciudad de 25 de Mayo solicitaron a las autoridades legislativas y ejecutivas del lugar la instrumentación urgente de medidas para frenar innumerables problemas que ocasiona la nocturnidad, principalmente los fines de semanas.
. Las masivas “previas” que acostumbran hacer los jóvenes antes de ir a bailar suelen desembocar en ebriedad y disturbios, al margen de las escasas horas de descanso para aquellos que mantienen la tradición de almorzar en familia un domingo.
. Es habitual que la salida del sábado por la noche termine entre las 7,00 y 8,00 de la mañana del domingo, como algo “normal”, porque las confiterías cierran muy tarde y el comienzo de las reuniones en esos escenarios son en horarios inusuales.

Prohibido
. Pareciera que es común que a un adolescente de entre los 14 y 18 años se le permita el ingreso a lugares prohibidos y se les expenda bebidas alcohólicas cuando la ley lo pena. Por ende, se manejan formas de infringir la ley de la manera menos dolorosa, cuando se está cometiendo una infracción.
. A modo de prueba piloto, los empresarios de la noche junto a funcionarios municipales decidieron adelantar los horarios de apertura y cierre, para evitar que una confitería bailable abra a las 3,00 o 4,00 de mañana, y mientras tanto los jóvenes refuercen las “previas”.
. Se intentará probar con horarios de entre la medianoche y hasta las 5,00 a 5,30 como tope, y al mismo tiempo hacer cumplir con la prohibición de la venta de alcohol a los menores, también en clubes y bares de la ciudad.
. Concejales asumieron el compromiso de seguir buscando alternativas para mejorar la situación, que en casos extremos incluye a la droga.

Consecuencias
. Peleas callejeras, heridos, abusos y accidentes de tránsito fueron sólo algunos de los relatos de padres preocupados por una realidad, donde las fuerzas de seguridad no cumplen con la tarea encomendada, ya sea por falta de recursos o por impericias.
. Solamente con leyes redactadas de manera clara, e instrumentadas correctamente, no alcanza.
. Lo que también quedó en claro en la última reunión de autoconvocados, aunque parezca mentira, es la responsabilidad familiar sobre estos temas, ya que más allá de la confluencia a lugares públicos de diferentes segmentos sociales, la educación hogareña suele mostrar fallas preocupantes, en algunos casos por simple desinterés.