"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Enemigos de la Web

- La cantidad de gobiernos totalitarios que limitan el acceso a Internet sigue en aumento.
. Poco antes de las elecciones nacionales de marzo, el gobierno de Irán anunció públicamente que pensaba bloquear el acceso de su pueblo a la Web para que el Estado "tenga acceso prioritario sin verse atrasado por los usuarios particulares".
. En febrero, el gobierno de Paquistán bloqueó el acceso al portal de interacción social You Tube y, de paso, el sitio quedó interrumpido en otros países de la región.
. Irán, que es el país con mayor cantidad de usuarios de Internet en Medio Oriente, con 7,4 millones de abonados, también ha censurado páginas como Wikipedia, Amazon y The New York Time.
. El gobierno de la ex Birmania bloqueó el año pasado el acceso al Internet. Varios bloggers birmanos tuvieron que vivir en la clandestinidad, bajo la persecusión de agentes gubernamentales que los rastreaban a medida que publicaban en la red.
. Un blogger egipcio fue condenado a cuatro años de prisión en el 2007, en lo que `Anmistía Internacional` denunció como "un insulto a la libertad de prensa".
. La misma organización se prepara para denunciar el férreo control de Internet que ejerce el gobierno de la República Popular China, con motivo de los Juegos Olímpicos.
. Se estima que en China hay 160 millones de usuarios de Internet y de 1,3 millones de sitios web. ´Reporteros sin Frontera` supone que Pekín tratará de moderar su censura durante la realización de la junta deportiva que se efectuará en agosto próximo.
. Según esta organización, la lista de países considerados como enemigos de Internet la completan Belarus, Libia, Las Maldivas, Nepal, Corea del Norte, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Turkmenistán, Usbekistán y Vietnam.
. En el Hemisferio Occidental, particularmente el gobierno de Cuba mantiene un estricto control de acceso a la red.

Fuente: Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)