- La quema de pastizales en buena parte del delta del Paraná genera todavía innumerables problemas que no solo pasan por las consecuencias del humo en los centros poblados, sino con la muerte en accidentes de carreteras, degradación del medio ambiente, falta de previsibilidad oficial y pérdidas económicas diversas.
. Varios ciudadanos remarcan, y con razón, que la noticia toma mayor trascendencia porque una de las partes más afectadas resulta ser Capital Federal y sus alrededores, cuando otras ciudades en diferentes puntos de Argentina afrontan las consecuencias de manera seguida.
. Los ruralistas acostumbran a quemar los pastos de sus campos para abaratar costos y generar nutrientes en el suelo, para luego tener mejor calidad en sus pasturas.
. Se trata de una vieja modalidad, que perdura por su efectividad.
. Se pierde calidad de vida, de la mano de otros factores no menores en el plano político, económico y social.
. Mucho se escribió, se mostró y se escuchó periodísticamente del humo con el que convivimos casi a diario en abril, pero desde "Diálogos" queremos compartir una opinión autorizada, la del doctor Enrique Marcelino Otharán, hijo de 25 de Mayo, responsable de la especializada y premiada página web ´Ediciones Médicas`.
. Para ello, los invitamos a navegar por: www.edicionesmedicas.com.ar/content/view/full/14306/