. Todas la generaciones se juntaron: padres que les explicaban a sus hijos el significado de la banda, mayores de edad que de pronto creían haber perdido 10 años y jóvenes que se mezclaban con los recuerdos.
. Se habla de Soda Stereo, una de las bandas de rock más populares de América latina que volvió a un escenario a 10 años de su último recital, mientras miles de personas deliraban por el histórico acontecimiento.
. Impacientes y nerviosos, los seguidores aguardaron en las puertas del mismo lugar donde en 1997 se despidieron con el "gracias totales" del líder de la banda, Gustavo Cerati, y que ahora es el puntapié para una extensa gira internacional.
. La banda del vocalista y guitarrista Cerati, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, nació a comienzos del 1982 y dio su último concierto el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio River Plate de Buenos Aires, al que ahora asistieron muchos de los que aplaudieron en la despedida.
. CONCIERTO
. Dos pantallas gigantes ayudaron a recordar la historia del grupo previo al concierto, el primero de un total de 21 en nueve países de América.
. La noche marcada fue la del 19 de octubre. El delirio se contagió entre unas 65.000 personas presentes.
. Luces blancas girando por el escenario y la música que comenzó a escucharse como estrella, dentro de un repertorio de 28 temas.
. El grupo inició su gira en Argentina, que los llevará también a Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Venezuela y Perú.
. El regreso fue acompañado del disco "Me verás volver", un compilado de clásicos como "Sobredosis de TV", "Trátame suavemente", "Cuando pase el temblor", "Persinana americana" y "De música ligera", con el que cerró su último show.
. "Soda Stereo ya pertenece a la categoría de leyenda", sintetizó una crítica de espactáculos, como el sentir de muchos frente a una banda que grabó a fuego parte de nuestra juventud.