Policiales / Deportes
(Agrega enlace a TyC Sports)Los árbitros del fútbol argentino se solidarizaron el fin de semana con la terna veinticinqueña salvajemente agredida la semana pasada en una cancha de Pergamino, cuando Juventud de esa ciudad quedaba eliminado por Independiente de Chivilcoy del torneo 'Federal B'.
Árbitro LVF |
La transmisión televisiva evidenció como gran parte del público en los estadios, por la undécima fecha de la Superliga, se acopló con el reclamo mediante un masivo aplauso.
Es que el trío compuesto por Bruno Amiconi (foto derecha) como juez principal, y sus líneas Marcelo Acosta y Mauricio Luna, pudo terminar en tragedia tras la golpiza recibida ante la pasividad policial (enlace con declaraciones).
"Fue un intento de homicidio", se declaró en el canal TyC Sports (video).
Demorado el traslado en ambulancia, terminaron en el hospital pergaminense para recibir las curaciones primarias, incluido la pérdida de conocimiento y un profundo corte en el cuero cabelludo de uno de ellos.
Los representantes arbitrales de la liga de 25 de Mayo fueron brutalmente golpeados por simpatizantes de Juventud, que invadieron la cancha a minutos del final en disconformidad con algunos fallos.
Otro hecho de violencia, situación repetida en el fútbol argentino, donde de nada vale la sanción disciplinaria.
Terna de Boca Jrs - Arsenal |