Necrológicas / Sociedad
(Agrega cuatro fotos finales)25 de Mayo fue epicentro de la inhumación de Santiago Maldonado, con el deseo de que su espíritu descanse en paz al tiempo que la Justicia avance con la causa en torno a su muerte (enlace).
Corazón callejero en 6 y 29 |
También hubo indiferencia en determinados sectores de la sociedad local.
El cuerpo del “Lechu” o el “Brujo”, como más le gustaba que lo llamaran, está en su tierra natal.
Otra vez nuestra ciudad estuvo en el centro del interés periodístico nacional, por el impacto político y social que produjo su prolongada desaparición en la Patagonia.
Pasadas apenas las 2,00 pm del sábado, los padres de Santiago comenzaron a despedir a su hijo en la intimidad de la cochería ‘Casa Serrano’ (foto inferior). Lentamente llegaron también los hermanos Sergio y Germán, para sumarse otros familiares y más amigos.
Luego se abrió la sala velatoria al público en general. Para darle el adiós físico, pasaron docentes de él, ex compañeros del colegio y conocidos del barrio de su niñez y adolescencia.
# Dirigencia
Sin banderas políticas, por respeto a la consigna pedida por los familiares, al velatorio se acercaron los dirigentes de izquierda Myriam Bregman, Vilma Ripoll y Nicolás del Caño. También se observó a la diputada nacional Victoria Donda y a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras integrantes de esta agrupación..
La zona aledaña a 6 y 29 fue cerrada al tránsito mediante un operativo desplegado por la división de Tránsito local, con personal de inteligencia de la Policía Bonaerense de civil caminando por los alrededores.
Se colgaron banderas con consignas históricas del caso Maldonado: "¿Dónde está Santiago?", "No me olviden" y "Verdad y Justicia". Además, en la calle se formó un corazón con fotos del bohemio artesano (foto superior).
Intimidad familiar |
El sepelio del joven tatuador continuó en la mañana de este domingo, para movilizarse el féretro hacia el mediodía hasta el cementerio privado ‘Parque Paraiso’.
Este responso final fue en la intimidad, tras el acompañamiento ciudadano del cortejo fúnebre volcado tranquilamente en las veredas veinticinqueñas.
El operativo policial resultó inaudito para las costumbres del lugar (enlace), aunque entendible para las fuerzas de seguridad dado los temores de eventuales disturbios por los antecedentes del caso.
Siempre estuvo disponible una ambulancia y el centro de atención médico en lo sanitario o psicológico por las dudas.
Nada pasó ni se usó por gravedad.
# Fotos finales
Salida del velatorio |
Llegada al cementerio privado |
Ingreso a 'Parque Paraiso' |
Corona dedicada |
# Notas relacionadas
- Informe forense
- Seguridad policial
- Web familiar