Política
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, dejó abierto el período anual de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un típico discurso de realce sobre su gestión y tareas pendientes de hasta corto plazo.Ralinqueo (izq), parado de frente / Foto oficial |
En tiempo y forma, abril tiene habilitado el trabajo corriente de los ediles, quienes armarán las rondas públicas cada 15 días en horario nocturno.
La obra pública y los temas sociales concentraron la atención de un prolongado discurso del referente del “Frente para la Victoria” (FpV), redactado minuciosamente para no dejar aspectos positivos relevantes de lado.
El mandatario estuvo acompañado por su gabinete y gente de confianza.
Las elecciones de medio término programadas para octubre será una jugada de vital importancia para el oficialismo local, quien pregonará por sumar más concejales frente a las dificultades actuales para aprobar iniciativas legislativas propias.
El departamento de prensa de la Municipalidad distribuyó un comunicado del discurso, con los siguientes subtítulos destacados:
-Regularización de instituciones
-Viviendas
-Seguridad
-Cultura
-Desarrollo social
-Producción
-Espacios públicos
-Alumbrado público
-Servicios urbanos
-Gestión ambiental
-Vialidad
-Salud
-Obras públicas
Ralinqueo, joven abogado de profesión, ejerce la intendencia veinticinqueña sin haber tenido gestión previa por elección pública.