Meteorología
(Agrega detalles)El termómetro se acercó raudamente a los 33 grados centígrados al mediodía de este martes 21 en la ciudad de 25 de Mayo, pese a cierta nubosidad imperante y pronóstico de chaparrones aislados (enlace).
Pero las altas temperaturas continuaron en días sucesivos y andar en la calle fue un "infierno" dada la humedad y la elevada sensación térmica.
El calor se sintió de plano, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir alertas para las grandes urbes como Buenos Aires.
Esto significa que la ola de calor puede ser peligrosa -y hasta mortal- en esta parte del verano austral, especialmente para bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.
Las temperaturas máximas pronosticadas alcanzaron entre los 35 y los 37 grados para la tierra veinticinqueña, con sensación térmica superior en hasta casi cuatro grados más por las condiciones de humedad y ausencia de brisa a pleno rayo del sol.
El Ministerio de Salud de la Nación recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, y tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
Prevenir es curar.