Salud / Política
Una persistente incertidumbre ronda en el Hospital Unzué por las diferencias salariales imperantes desde los profesionales ante las autoridades.Foto de archivo Hospital Unzué |
El fondo de la cuestión se mueve por los criterios enfrentados en la esfera municipal -en base a sus números contables- y la pretensión médica acorde a lo que pretenden cobrar por sus servicios.
Hay una “cierta situación de impotencia”, reconoció días atrás José Horni, director del hospital, resistido por algunos colegas médicos y también pacientes desde su asunción hace un año.
“Lo mío no es una cuestión personal, estamos parados sobre una línea política e ideológica (…) Nosotros vamos a satisfacer las necesidades de la salud”, pero efectivamente “las relaciones personales son ensombrecidas por todo esto”, agregó en una entrevista radial.
La conciliación entre las partes enfrentadas no ha llegado a términos deseados, por lo que las medidas de fuerza podrán repetirse.
Foto referencial |
Por ello, el propio presidente de la Asociación de Profesionales del Unzué, el urólogo Fabricio Guaragnini, ha insistido en decir que está “defraudado” por la situación.
“Con la dirección del Hospital están agotadas las instancias de diálogos, además creemos que no tiene la potestad para resolver el conflicto”, agregó a la prensa.
La escalada de la problemática involucra a algunos concejales veinticinqueños, quienes buscan un rol de mediadores para encausar el tema.