Economía / Sociedad
Culminó exitosamente el Primer Congreso Internacional de Estilistas de la norteña provincia de Santiago del Estero, el que liderado por el empresario veinticinqueño Lucas Zaccaro reunió a destacados profesionales del rubro.Con sede en el majestuoso centro de convenciones ‘Forum’ de la capital santiagueña, concentró a unos 550 participantes con modelos y asistentes incluidos, entre los cuales hubo una nutrida delegación que recorrió los 1.000 kilómetros desde la ciudad de 25 de Mayo.
Organizadores y participantes del congreso |
La base empresarial se ubica en la ciudad de La Banda, agregó el empresario veinticinqueño a “Diálogos” durante la visita a tierra santiagueña donde la sensación térmica dio la bienvenida con unos 47 grados.
El congreso, que se extendió todo el último domingo de noviembre con unos 25 grados externos menos que la víspera, tuvo sobre la pasarela a los estilistas Alma Méndez de México, Alexander Hernández de Colombia y a los argentinos Marcelo Alvarez, Mario Bavaro y Alejandro Cisterna, más una impecable labor de la “Cámara de Peinadores de Santiago del Estero”.
Parte del público asistente |
Por el ámbito del evento, sobresalieron cuatro ‘body painting’ en representación de la naturales (viento, aire, tierra y fuego) y una doble actuación del local Brian Saavedra, campeón nacional de ‘feetnes group’, segundo en el ranking nacional de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y próximo representante argentino en los mundiales de Francia y Estados Unidos.
El éxito del congreso se basó en el aprendizaje de técnicas, diseños y estilos en cortes y peinados, con el plus de la visita inesperada del destacado maestro Carlos del Río.
Hubo participantes de Santa Fe, Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y los anfitriones santiagueños, más del vecino Paraguay. Por la magnitud del acontecimiento, con fuerte repercusión en los medios de Santiago del Estero, estuvo dando su aval Lucila Cardona, joven presidenta de ‘Cosméticos Primont’.
Ejemplo de peinado y tendencia |
Los veinticinqueños dejaron un importante aporte a la plataforma del congreso desde el rol en la organización o como asistentes -incluida la conducción central del evento-, lo que abre un promisorio camino de cara a la edición de 2015.