"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Octavos del TDI

Se esfumaron las ilusiones y nada de lo pasado puedo ser. El final resultó lamentable en todo sentido.

Dando una mala imagen por expulsados, disturbios de su hinchada y otras grescas finales, Argentinos quedó fuera del Torneo del Interior (TDI) al dejar escapar una inmejorable oportunidad cuando terminaba el primer tiempo de la revancha.

Foto de Raúl Medina
El último escalón resultó un modesto Atlético French de 9 de Julio, que de local en el estadio de Once Tigres logró equiparar un 3 a 0 parcial que le propinaba la conformación veinticinqueña.

Un global final de 5 a 3 es anecdótico, porque los cuestionamientos al árbitro dejó al "decano" con jugadores fuera de la cancha y una temporal suspensión del encuentro tras faltas de garantías policiales.

Del 2 a 0 en contra en 25 de Mayo al 3 a 3 ahora. Al margen de los goles malogrados y los malos resultados esquemáticos, otra vez la verborragia es cuestionable, independientemente de los equívocos arbitrales.

La tarea de Marcelo Cendra y Verón para impartir justicia en 9 de Julio fue criticable, desde lo futbolístico al inclinar la cancha hasta lo humano por gestos fuera de lugar que enardeció a la gente visitante.

Esto generará una protesta formal de Argentinos ante la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), de acuerdo a su página en Facebook, para que llegado el caso la canalice ante quien corresponda.

Todo quedó en los octavos de final del TDI, donde las dificultades aparecieron desde el partido de ida. No hay más instituciones de nuestro medio en el certamen, luego de las eliminaciones cronológicas de Plaza España y Plaza Italia.

Los decanos ya conocieron la consagración en este campeonato (historia) y la frustración del descenso (recuerdo). Una vez más se deberá aprender de los errores cometidos, porque  es llamativo que toda despedida de estos campeonatos sea con violencia como ocurrió en el 'Argentino B'.

Argentinos estuvo entre los mejores 48 equipos del TDI 2012, un torneo fiscalizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y cuyo partido número 19 del cronograma final arrojó la siguiente data.

Vuelta en 9 de Julio (15 de abril - 4,00pm)
# Atlético French 3 - Argentinos 3 (final)
- Goles: PT 20' Manuel Montiel (AR), 22' Manuel Montiel (AR) y 42' Diego Rivarola (A). ST  12' Esteban Martín (AF), 17' Fernando Giretti (AF) y 32' Martín Tempesti (AF)
- Incidencia: el arquero Indalecio Platero (A) contuvo en el ST un penal pateado por Paulo Troyano (AF)
- Expulsados:  Ariel Santos (A), Elio Yegros (A) y Nicolás Apes (A), todos en el ST
- Destacado:  el partido estuvo suspendido casi 20 minutos en el ST por falta de garantías tras el empate local, expulsados visitantes y una reprochable actitud arbitral
- Arbitro: Marcelo Cendra y Verón, Olavarría (tarea mala)
- Estadio: Once Tigres

Ida en 25 de Mayo (8 de abril - 4,30pm)
# Argentinos 0 - Atlético French 2 (final)
- Goles: PT 5' Esteban Martín (AF) y ST 33' Paulo Troyano (AF)
- Incidencia: Oscar Godoy (AF) desvió un penal en el PT ejecutado por Elio Yegros (A)
- Expulsado: Gonzalo Mosseso (A) en el ST
- Arbitro: Walter Ferreyra, La Plata (tarea regular)
- Estadio: Argentinos

El conjunto de 9 de Julio se eliminará en cuartos de final con Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que resultó victorioso del partido número 20 ante Villa Belgrano de Junín (global 2 a 1).

Notas previas:
- Tercera ronda
- Segunda ronda
- Rueda clasificatoria