"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desaforado

Justicia / Política

La decisión del Juez Federal Claudio Bonadio de pedir la detención de la expresidenta Cristina Fernández produjo un tremendo revuelo en la órbita política, por sus implicancias inmediatas y los antecedentes a futuro (enlace Rtrs).

El supuesto encubrimiento en el caso de un atentado antisemita, por la explosión de la AMIA ocurrido hace más de dos décadas, es la causa en cuestión desde la denuncia del fiscal fallecido en circunstancia sospechosas, Alberto Nisman.

Los kirchneristas salieron a acusar al gobierno de Mauricio Macri de influir en el pedido de la Justicia, mientras que desde el oficialismo nacional se separaron del pedido del magistrado.

La imputación a la exmandataria, el pedido de desafuero y la posterior detención, difícil de convertirse en realidad porque los números en el Senado Nacional no alcanzan a la mayoría especial que requiere el petitorio judicial, hicieron disparar posturas muy disímiles.

El intendente de 25 de Mayo, el abogado Hernán Ralinqueo, fue tajante en defensa de la viuda de Néstor Kirchner (adjunto).

“La Argentina vive un preocupante deterioro institucional. La persecución judicial sobre @CFKArgentina (Cristina Fernández) y distintos dirigentes opositores constituyen un proceso de judicialización de la política totalmente inaceptable en un estado de derecho”, escribió en Twitter el veinticinqueño.

También compartió el comunicado del Consejo Nacional del Partido Justicialista en apoyo a la expresidenta, al margen de dos fotos de la conferencia de prensa que brindó en el Congreso la recientemente electa senadora.

Bonadio dispuso también la detención de otros ex dirigentes políticos del entorno de Fernández.

# Nota relacionada
- Desarrollo Rtrs con repercusión internacional