"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo en "Diálogos":

SOCIEDAD - Gracias desde "Diálogos" Weblog por los saludos y augurios de felices fiestas y próspero Año Nuevo, lo que retribuimos a cada uno de ustedes como lectores.

Plaza Mitre
DEPORTES - Juventud Unida, Plaza España, Riestra y Pedernales jugarán en el Grupo 11 del 'Federal C', por la Zona Pampena Sur, a partir del 28 de enero (enlace).

POLICIALES - Una carta con explosivo dirigida al ex legislador Oscar Rocco, provocó heridas leves y daño material superficial en 28 entre 12 y 13, lo que obligó a la intervención inmediata de la fuerza de seguridad y de la judicial.

POLÍTICA - Los concejales analizarán una ampliación al presupuesto municipal y el pedido de licencia vacacional para el intendente.

SOCIEDAD - Se celebra que el Municipio haya decretado al poblado con "pirotecnia cero", por lo que se amplía la prohibición para la comercialización y el uso de los elementos del rubro.

ESPECTÁCULOS - El 'Festimayo 2018' de folclore y doma tendrá su desarrollo del 5 al 7 de enero, en el afiteatro de la Laguna Mulitas y en el lindero campo del Centro Tradicionalista 'El Ombú'.

SERVICIOS - La recolección de residuos no se efectuará los sábados 23 y 30, los domingos 24 y 31, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, por las festividades de Navidad y Año Nuevo.

NECROLÓGICAS - Ex trabajador del Banco Nación y ex jugador de Argentinos, falleció Juan Cuesso a los 68 años.

POLÍTICA / ECONOMÍA - La Legislatura bonaerense sancionó la reforma del sistema jubilatorio del Banco Provincia, en medio de un fuerte operativo de seguridad por masivas movilizaciones en La Plata.

SOCIEDAD - ANSES se trasladó a 10 entre 30 y 31, una oficina alquilada que se estrena con más comodidades.

SOCIEDAD / POLÍTICA - La huelga nacional contra la reforma previsional repercutió localmente en trabajadores estatales, liderada por sector bancario.

POLÍTICA - Los afiliados Justicialista eligieron autoridades partidarias en toda la provincia de Buenos Aires, donde a nivel local y mediante lista única, encabezó la nueva etapa el intendente Hernán Ralinqueo.

DEPORTES - El Consejo Federal de AFA hizo descender a Juventud de Pergamino por las agresiones sufridas por la terna arbitral veinticinqueña durante un partido del ' Federal B'.

ESPECTÁCULOS - Avanzan los trabajos en las comparsas, las batucadas y en las carrozas de cara a la edición 2018 del carnaval, el que se desarrollará en el corsódromo durante enero y febrero (enlace).

POLÍTICA - La ex concejal Gloria Argañaráz renunció a su cargo dependiente del Ministerio de Agroindustria y se incorpora al gabinete local como secretaria de la Producción.

NECROLÓGICAS - Tremendo dolor causó la partida física de María Josefina González de Gastaldi, con sus apenas 34 años.

DEPORTES - La típica carrera atlética "Milla de Fin de Año" tendrá largada en Plaza Moreno dado los arreglos existentes sobre la Avenida 36 desde el Estadio Municipal.

POLICIALES - Personal de la Comisaría 1ra con apoyo de la GAD, hizo un allanamiento en 2 entre 30 y 31 a raíz de recientes hurtos en la ciudad.

NECROLÓGICAS - Falleció en el Gran Buenos Aires, donde vivía, el coterráneo y septuagenario Raúl Sánchez.

ESPECTÁCULOS - Se inauguró la temporada de "Cine bajo las Estrellas" con la proyección gratuita, al aire libre y en pantalla inflable gigante, de películas en diferentes sitios del partido.

SOCIEDAD - Alejandra Ortíz salió favorecida con el sorteo de los 100.000 pesos como premio principal de la cadena "Perfumerías Abel", mientras que otros 20 vecinos fueron ganadores de 5.000 pesos cada uno.

DEPORTES - La segunda edición del "Corre 25", competencia atlética de 5 y 10 kilómetros, terminó con escándalo -discusiones, empujones y denuncias- entre participantes y organizadores.

RELIGIÓN - Alrededor de un centenar de niños, jóvenes y mayores participaron de la especial peregrinación en bicicleta, acompañados por oraciones y cantos, entre las capillas de la ciudad con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Vírgen María.

ECONOMÍA - Un grupo de trabajadores tercerizados reclamó frente al Municipio por el corte en la renovación de contratos y el riesgo de transitar igual camino algunos otros compañeros.

POLÍTICA - Juró como senadora provincial Jorgelina Tironi, quien llegó a tan importante banca por 'Cambiemos' desde la Séptima Sección electoral bonaerense.

ESPECTÁCULOS - El creciente grupo musical "Migrantes" será número epicentro de la tradicional 'Biguá Fest' de fin de año en la ciudad cabecera.

TRANSPORTE - Se reasfaltó el Acceso Illia, una obra comprometida al terminarse igual trabajo en la ruta provincial 46.

POLÍTICA - El Concejo Deliberante aprobó en sesión extraordinaria el presupuesto 2018 de manera general y con rechazos en particular, tras reuniones entre legisladores y funcionarios de la intendencia.

DEPORTE - Plaza España se coronó campeón del Torneo Nacional Sub 13 de la Unión de Ligas CEOBA, al ganar la revancha en Chascomús por 2 a 1.

ECONOMÍA - La sucursal del Banco de la Nación, en Norberto de la Riestra, celebró su centenario con la presencia de autoridades políticas, de la misma entidad financiera, clientes y público del lugar.

POLÍTICA - Los concejales electos en octubre recibieron con el inicio de diciembre sus respectivos diplomas habilitantes.