"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cortes

Sociedad / Política

La carta de un vecino de 25 de Mayo, en queja por los ruidos molestos e inseguridad de motociclistas que eluden la ley, reafirmó la preocupación ciudadana por la falta de reacción visible desde el gobierno de turno.

Accidente en 27 y 104
A la falta de patentes, luz reglamentaria, ausencia de cascos, exceso de velocidad y piruetas callejeras, se suman los violentos ruidos que generan las explosiones producidas adrede con el sistema llamado ‘cortes’.

La violación a las leyes de tránsito son varias, sin excluir el paso en luz roja de los semáforos, pero los agentes de tránsito no dan respuesta a los reclamos de los veinticinqueños.

En todos los casos suelen ser jóvenes que, sin importarles hora ni lugar, hacen de las suyas.

Por eso, César Zunino dirigió un mensaje al intendente Hernán Ralinqueo.

“Me dirijo por este medio que es público y social (red Facebook) para que usted, como máxima autoridad electa por el voto popular, tome las medidas que sean necesarias para que este caos que son las motos mal utilizadas sólo para molestar a mí y al resto de los ciudadanos (…) le pido que arbitre ante quien corresponda y se utilice el máximo rigor que la ley determine para que esto sea exterminado”, dijo la nota.

La problemática no es nueva, con reiteraciones masivas los fines de semana principalmente en las calles 27, 28 y en las adyacencias del parque de la Laguna Mulitas. Igualmente, casi toda la urbe veinticinqueña sufre el flagelo.

# Explicación

Una autoridad de tránsito explicó a “Diálogos” lo complejo que es detener a un infractor en motocicleta, ya que hay otros riesgos legales en su propia contra.

Si el infractor no se detiene voluntariamente, para ser pasible de una multa municipal, el solo hecho de que se golpee en una eventual persecución, la causa pasa a penal en contra de la autoridad actuante.

Conocedores de ello, los ‘motoqueros rebeldes’ actúan mal con toda la intencionalidad. Hasta hay apuestas para ver quien hace peor las cosas, según reconocen grupos cercanos a ellos.

Incluso, los controles de tránsito se hacen a mitad de una cuadra, con lo que el infractor puede eludir la situación sin problemas, a contramano y de manera pasible.

El problema central es común en los municipios de la zona, pese a los insistentes pedidos de ciudadanos ajustados a derecho.