"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aleccionados

Política / Sociedad (Opinión)

Superadas las elecciones de medio término, dirigentes de 25 de Mayo celebran sus resultados y otros mastican la bronca de una derrota.

M.Landaburu
El radicalismo se entusiasma con recuperar protagonismo para la carrera a la Intendencia en 2019, tras recuperar desde diciembre venidero la mitad del cuerpo y la titularidad del Concejo Deliberante (enlace).

Igualmente, el triunfalismo evidenciado en la gobernadora Eugenia Vidal hará que otros referentes locales del PRO hagan sombra, por el mismo poder del macrismo en general.

Más pedidos de informes y mayor transparencia financiera serán ejes de ejecución desde el Legislativo al Ejecutivo.

Se aventuran cortocircuitos.

# Inesperado

La mayor derrota pasa por el kirchnerismo local, que a pesar de sumar concejales, no pudo lograr el control del cuerpo deliberativo.

Las muestras callejeras de gestión y acción en la obra pública no alcanzó para que la vecindad veinticinqueña avalara al intendente Hernán Ralinqueo, quien en sus dos últimos años de función deberá nuevamente pelear con la adversidad de los concejales.

G.Zuffanti
Es un golpe fuerte, en sintonía con la suerte de su referencia Cristina Fernández.

La característica conservadora con la que se señala a la sociedad veinticinqueña, ha tenido un giro en las últimas elecciones: hace cuatro años, Ralinqueo no logró ser concejal estando segundo en la lista del FpV, y dos años más tarde resultó electo intendente.

Ahora no pudo sumar más legisladores.

# Golpazo

Y otro solitario perdedor resultó Diego Di Salvo, el dirigente massista que redobló esfuerzos para lograr un sitio de privilegio en caso que se repitieran los resultados de las PASO.

Le jugaron en contra la tremenda polarización que generó localmente el tema Santiago Maldonado y otras grandes diferentes entre ‘Cambiemos’ y ‘Unidad Ciudadana’ (enlace).

No solo que deja la presidencia del Concejo Deliberante, sino que se replantea su futuro político como peronista de raza, en línea con lo que se prevé de Sergio Massa.

Los radicales veinticinqueños redoblaron los saludos al quedar consagrada Carolina Tironi como senadora provincial por la Séptima Sección electoral.

# Notas relacionadas
- Cómputos
- Nombres
- "Lechuga"
- Urnas