"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Susto

Medio Ambiente

Lluvia, ráfagas de viento, corte de luz, rotura de parantes y carteles flojos quedó como consecuencia de la tormenta con la que se cerró el segundo fin de semana del mes en 25 de Mayo.

25 de Mayo azotada por la lluvia
Las precipitaciones se concentraron en gran parte hacia el final del domingo, lo que dificultó la movilidad en la planta urbana por muchas calles anegadas.

El mapa adjunto (foto derecha) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es elocuente para saber cómo nuestra zona fue azotada por un vendaval.

Incluso, hubo vientos de entre unos 55 y 85 kilómetros por hora del oeste, inusualmente con prolongación horario de sus efectos hasta el mismo lunes.

Espectáculos programados al aire libre debieron ser reprogramados de lugar.

Servidores públicos debieron actuar por rotura de árboles, el personal de EDEN trabajó duro para reestablecer el suministro eléctrico y varios carteles fueron rotos o inclinados, como se observó el la zona del corsódromo.

El viento y la lluvia provocó el vuelco de un camión cerealero en la curva del puente sobre el arroyo Saladillo, en ruta 51, lo que mantuvo el tránsito parcialmente cortado hacia las 10,00 pm del domingo. La noche anterior, también por la lluvia, hubo un despiste y vuelco de un auto cerca de Gobernador Ugarte.

A la madrugada del lunes todavía había varias zonas de la planta urbana veinticinqueña sin luz.

El pluviómetro marcó acumulados de entre 50 y 80 milímetros entre sábado y domingo. Un fenómeno de baja presión hizo cumplir el pronóstico del SMN.

Una dantesca bruma cubrió la Laguna Mulitas en la tarde sabatina (foto izquierda).

Este panorama profundizó la problemática en zonas rurales, no solo por lo complicado para la movilidad en caminos de tierra, sino por las inundaciones en diferentes regional del partido (enlace).