"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Engañoso

Política

El cambio de bando del concejal Carlos Botta (foto) profundizó la grieta en la política de 25 de Mayo, con el disgusto que ha provocado a muchos de sus votantes, ya que lo eligieron para que cumpliera el rol de opositor y ahora pasó a jugar en gran parte a favor del oficialismo local.

Dijo que abandonó el frente UNA en disconformidad con la alineación nacional liderada por Sergio Massa, en un considerado cambio especulativo en camino de quienes están enrolados dentro del Frente para la Victoria (FpV).

Los kirchneristas veinticinqueños celebran el cambio de posicionamiento ya que, junto al desembarco del edil Silvio Almirón -quien también huyó del Frente Renovador (FR)-, se ilusionan con tener el control del Concejo Deliberante.

Al margen de las autocríticas en la dirigencia local seguidora del massismo, muchos electores se sienten estafados en lo moral por estas decisiones arbitrarias de vecinos que convertidos en concejales por un espacio político, terminan en la vereda opuesta.

“Idas y vueltas, dimes y diretes que son, como se ve, nada nuevo para lo que viene sucediendo en la política actual que asiste a la agonía de los partidos políticos y al nacimiento de una política basada en los hombres, generalmente sin ideas y con escasa preparación, que solo buscan su proyección personal y el bienestar que el cargo les asegura”, escribió días atrás el abogado Guillermo Faviano, ex concejal radical veinticinqueño.

Por eso también se habla de ética, ya que frente a la lógica esperable de una renuncia a la banca, en estos dos casos (Almirón y Botta) se optó por retener ese sitio pero a favor de otra corriente ideológica. Se amparan en un bloque al que llaman 'Peronismo Renovador'.

Generalmente todo oficialismo acapara la atención por seducción ya que históricamente representa el manejo de jugosos recursos, acceso a beneficios y múltiples promesas.

Esto no es nuevo para 25 de Mayo, tampoco serán los últimos salvo alguna ley que lo impida. En el pasado reciente, el golpe de timón lo dieron Horacio Gastaldi y Jorge Gallo, quienes del FpV acordaron unir fuerzas con el FR.

Cosas repetidas de la política, que cada vez más aleja a otros tantos vecinos con buenas intenciones a desoír la posibilidad de inclinarse a la tarea pública.

# Notas relacionadas:
- Hacia las PASO
- Asumió la octava