"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25deMayo en "Diálogos":

POLÍTICA / JUSTICIA - Los ex intendentes Mariano Grau y Victoria Borrego fueron denunciados penalmente por dos concejalas kirchneristas ante el aparente faltante de fondos otorgados mediante subsidio para la obra y equipamiento del 'Hogar de Dia' para discapacitados.

SOCIEDAD - Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, visitaron la ciudad dada la desaparición de Santiago Maldonado (enlace).

ECONOMÍA - Beneficiarios de hogares del barrio Agumín reclaman que se aceleren los trabajos (foto), para hacer realidad el sueño de la casa propia, dadas las prolongadas demoradas registradas también en esta segunda etapa.

Barrio Agumín, segunda etapa
SALUD / POLÍTICA - Malestar en la comunidad por la viralización de fotos de una menor siendo atendida en el Hospital Unzué, con heridas producto de la mordedura de un perro.

SOCIEDAD - La vecina Juana Coronel vda. de Morellini festejó sus 107 años rodeada de todo el afecto familiar.

CULTURA / JUSTICIA - Un encuentro artístico, en reclamo para la aparición con vida de Santiago Maldonado ("Lechuga"), se desarrolló este último domingo de mes en el anfiteatro de la Laguna Mulitas (enlace).

DEPORTES - Nuevamente Abel Gallegos Caputo dejó en alto los laureles juveniles del país, ya que en Chile tuvo otra excelente performance en representación de la Asociación Argentina de Golf (enlace).

EDUCACIÓN - Alumnos veinticinqueños del nivel primario y secundario participaron de una alentadora feria regional de arte, ciencia y tecnología en Saladillo, donde se expusieron trabajos de investigación y creatividad.

SOLIDARIDAD - El conmovedor caso 'Santiago Maldonado' tiene página de internet, con noticias y comunicados, desde donde también se puede aportar dato para su búsqueda (enlace).

POLICIALES - Un hombre proveniente del Gran Buenos Aires fue detenido en Norberto de la Riestra por la tenencia de unos 700 gramos de marihuana, destinados a su comercialización.

SOCIEDAD - Vecinos reclamaron el lunes feriado, en el andén de estación (6 y 36), por la recuperación del servicio ferroviario y en contra de un reciente decreto para impedir el eventual levantamiento de ramales.

ESPECTÁCULOS - Con juegos y entretenimientos, se festejó el Día de los Niños en la Laguna Mulitas, donde "Los Cachi" hicieron el cierre musical.

POLÍTICA - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró en el Senado Nacional por la desaparición de Santiago Maldonado, con fuertes cuestionamientos de la oposición (enlace).

SOCIEDAD - Con el glorioso nombre de "Juanchi Taverna" se identifica a la flamante filial de Estudiantes de La Plata en nuestra ciudad, bajo la titularidad de Gustavo Ambroselli (enlace).

POLÍTICA - El municipio licitó 2.600 metros cúbicos de hormigón, en dos partes, para construir cuadras de asfalto en la ciudad cabecera.

JUSTICIA - Un petitorio con firmas de vecinos se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar por el paradero de Santiago Maldonado y exigir a las autoridades nacionales un rápido esclarecimiento del hecho (enlace).

SOCIEDAD - El Centro de Monitoreo tiene habilitado el (02345) 15-657015 para llamadas y WhatsApp de emergencias, línea que se agrega a la fija 46-3280 con atención las 24 horas.

POLICIALES - Un agente de seguridad resultó ileso tras el vuelco de su auto en la ruta 51, a la altura Laguna de Todos los Santos, en momentos de una copioso lluvia.

DEPORTES - El veinticinqueño Sebastián Saborido, director técnico de basquetbol, fue contratado por Libertad de Sunchales (Santa Fe) para comandar a su plantel superior en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

RELIGIÓN - La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró la Fiesta Patronal de San Cayetano, mediante procesión y misa en la capilla de 18 entre 22 y 23.

MEDIOS / JUDICIALES - La historia del hackeo a la Municipalidad local fue reflejada cronológicamente por el diario capitalino "La Nación" (enlace).

POLÍTICA - El senador nacional Alfredo De Angelis (Cambiemos) visitó Pedernales en el marco de la campaña por las PASO.

ECONOMÍA - Personal especializado trabaja en el tendido de los cables para una nueva línea de media tensión que abastecerá a la planta urbana central.

CULTURA / MEDIOS - El programa "Campo" de la señal televisiva 'La Nación +' (LN+Campo) reconoció la tarea del artista plástico Jorge Manrique, mediante una entrevista y mostrando algunas de sus pinturas (video).

POLÍTICA - El Municipio licitó la ampliación de la red cloacal para los barrios Agumin, Laguna Mulitas y Verón, de la planta urbana, y del barrio Campo Abierto, de Norberto de la Riestra.

SEGURIDAD - Los oficiales de la nueva Policía local cumplen dos turnos, uno de 7,00 am a 3,00 pm y otro de 3,00 pm a 11,00 pm, más una guardia nocturna en el centro de operaciones de 30 entre 5 y 6.

Solapero de "Diálogos" Weblog