"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nené

Necrológicas / Semblanza

Con la partida celestial de Noemí Cha vda. de Lago (86 años), conocida cariñosamente por varias generaciones como ‘Nené’, el mundo educativo de 25 de Mayo perdió a una referente de amplio espectro.

Querida y añorada como docente y directiva ejemplar de la histórica Escuela Normal, deja un evidente manto de cariño y respeto que perdurará con el tiempo.

Confidente de centenares de alumnos y orientativa desde la conducción de un establecimiento educativo, la memoria la tendrá en el legado de los seres especiales.

Familiera y buena amiga, ya retirada de la tarea activa, cultivó en sus hijos y nietos un aprecio hasta quienes no tuvieron un trato directo. Generó admiración y alegría, dotes escasos en los tiempos modernos.

Como en toda vida pueblerina, la gente de buena conducta transmite inmediatamente amor, y en este ámbito ella se movió con total displicencia.

La vida la golpeó con la pérdida temprana de su esposo y de sus hijos varones, y recaló en sus hijas toda la alentadora referencia de una mujer cargada de sapiencias.

Desde el dolor que implica una partida física, pero con la conciencia en paz de reproducir enseñanzas en muchos que la conocieron de cerca, su andar seguirá indicando caminos en el más allá.

Como modesto y sentido homenaje, “Diálogos” se dio el lujo de tenerla entre sus lectoras, por eso la necesidad de estas líneas para que en su sucesora Cecilia afloren cada día tantos lindos momentos.

Así en la vida, un mero paso donde cada uno debe dejar un legado que valga ser copiado –e incluso perfeccionado- en post de las generaciones sucesivas.

Estimada ‘Nené’, Dios ya la tiene en su gloria !!!

(NdeR: jao jul'17)