"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Perros

Medios / Política

El informativo de Canal 13 (“Telenoche”) se hizo eco del actual estado del Hogar Canino de 25 de Mayo, donde se remarcaron las falencias e irregularidades que corren bajo la responsabilidad del municipio local.

Norma Vila en Canal 13
Un equipo periodístico del Grupo Clarín llegó días atrás a la ciudad para tomar imágenes del lugar, con declaraciones del veterinario y concejal Martín Torre para exponer la situación de salud de los animales.

La vecina Norma Vila, también entrevistada, se convirtió en emblema de esta larga disputa frente a la gestión del intendente Hernán Ralinqueo, en una escalada que se trasladó masivamente a las redes sociales.

“El refugio canino de 25 de Mayo alberga 500 perros de la calle, su dueña tuvo un conflicto con el Municipio y la separaron del lugar”, dijo el zócalo con el que se presentó la nota televisiva.

Desde la Municipalidad se defiende el accionar con el cuidado de los perros, mientras que el tema recrudeció últimamente al quedar Vila de lado en las funciones que cumplía.

Martín Torre declara para "Telenoche"
Las imágenes difundidas en el informativo, de este lunes feriado 1 de mayo, mostraron perros en mal estado y un entorno desfavorable del Hogar Canino.

En pantalla aparecieron Vila, Torre y la comunicadora Adriana Canullán, quien desde hace mucho tiempo se encarga de difundir el tema.

El descargo oficial estuvo en la palabra de Luis Bovino, veterinario municipal, quien explicó la tarea desarrollada desde que se hicieron cargo.

Las imágenes fotográfica son testimonio de lo visto en televisión.

Nuevamente un hecho coyuntural veinticinqueño trasciende a los medios periodísticos de cobertura nacional, como ocurrió semanas atrás con las detenciones de acusados por el fraude electrónico (reporte).

Habitantes del Hogar Canino