"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Chequeando

Política

(Agrega ampliación de plazo)

La Cámara Nacional Electoral habilitó, durante unas tres semanas, los padrones provisorios para las próximas elecciones, chequeo rápido que se puede realizar mediante el enlace https://www.padron.gob.ar

El padrón general permanecerá disponible hasta el 29 de mayo inclusive (originalmente era al 19 de mayo), y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales.

Estos padrones provisorios incorpora la información actualizada hasta el 25 de abril pasado.

La Cámara informó, además, que aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.

Los reclamos se podrán hacer online al momento de la consulta, por e-mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar , telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio.

Los argentinos pasaremos por las urnas dos veces este año.

La primera será el domingo 13 de agosto para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la segunda será en las elecciones generales previstas para el 22 de octubre.

Específicamente en 25 de Mayo, se elegirán ocho concejales, al tiempo que en todas las provincias se votarán diputados y, solo ocho, elegirán senadores.

# Nota relacionada:
- Organigrama electoral