"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

SOCIEDAD - El poblado de Gobernador Ugarte celebra, con el cierre del mes, sus 109 años desde la fundación.

POLÍTICA - El Concejo Deliberante rechazó, en sesión extraordinaria, la primera rendición de cuentas de la gestión municipal a cargo de Hernán Ralinqueo.

DEPORTES - Paso triunfal del atleta Miguel Guerra (Mito) por Tucumán al ganar en 10 y 21 kms este último fin de semana del mes.

MEDIOS - La vecina Adriana Casteluccio, y su familia, intervino en un programa de entretenimientos emitido por Canal 13 bajo la conducción de Guido Kaczka.

Fernando Eberle
ESPECTÁCULOS - La cantante Adriana Varela fue invita especial para la noche de gala en el Teatro Español, donde con función atrasada en horario se conmemoraron artísticamente los 207 años de la Revolución de Mayo.

POLÍTICA - El intendente Hernán Ralinqueo participó del encuentro con la ex mandataria Cristina Fernández, quien pidió la unidad del Peronismo (reporte).

MEDIOS - Celebramos desde "Diálogos" Weblog el superar las 580.000 visitas con los veinticinqueños como epicentro comunicacional (enlace estadístico).

POLÍTICA - El Ejecutivo adhirió al programa "Municipios y Comunidades Saludables" del Ministerio de Salud de la Nación.

SEGURIDAD - El Superintendente de Seguridad de la zona interior 'Centro', comisario general Nicolás Ordaz, visitó el municipio para coordinar tareas en conjunto.

ECONOMÍA - El empresario frigorífico Mario Ravettino, hijo de 25 deMayo, estuvo junto al presidente Mauricio Macri en la feria de alimentos más importante de Oriente, que se realizó en la ciudad china de Shanghai (reporte).

POLÍTICA - Se presentó al gobierno provincial el plan de obra pública con financiamiento bonaerense, que incluye ampliación de pozos de agua, mejora de la red cloacal, mayor alumbrado público y nueva pavimentación.

POLICIALES - Fue detenido un hombre tras el robo de dinero en el local de quiniela ubicado en 15 y 28.

CULTURA - Fernando Eberle (foto) presentó, en la porteña Feria del Libro, su volumen 1 titulado "Recopilación de historias reales y otras totalmente imaginadas", preludio del lanzamiento en nuestra ciudad a la brevedad.

POLÍTICA - El municipio decidió otorgar el aumento salarial comprometido mediante un decreto, a la espera del aval por parte del Concejo Deliberante.

SEGURIDAD - Personal especializado continúa con la instalación de postes y cámaras de vigilancia para sumar tecnología al centro de monitoreo ciudadano.

POLÍTICA - Representantes del "Frente Renovador" y del "GEN" siguen con la explicación del proyecto de ley 'Bajemos los Precios' y buscan sumar firmas de adhesión para su tratamiento en el Congreso Nacional.

POLÍTICA / SALUD - En reclamo de mejoras salariales, profesionales del Hospital Unzué hicieron diferentes huelgas.

NECROLÓGICA - Ascendió al cielo Elsa Ottonello viudad de Di Salvo, integrante de una reconocida familia ligada a la vida política distrital.

POLÍTICA - La Agrupación 17 de Octubre, que reúne mayoritariamente al FpV, abrió su local en 4 casi 27 con el objetivo de sumar concejales en las próximas elecciones de medio término (reporte relacionado).

DEPORTES - Se retiró Gastón Ottonello del boxeo, mediante una demostración en el cuadrilátero del club Plaza Italia ante una numerosa concurrencia que avaló su larga trayectoria en esta disciplina.

SALUD / POLÍTICA - Manuél Martínez tomó juramente como director médico del Hospital Unzué, secundado por la cardióloga Inés Muñoz en la posición de directora asociada.

POLÍTICA / ECONOMÍA - La Municipalidad pretende que el Concejo Deliberante amplíe el presupuesto en curso para tener márgenes de alzas salariales comprometidas en el año.

SOCIEDAD / EDUCACIÓN - La Escuela Normal celebró sus 108 años con una rica historia multiplicada por crecientes generaciones.

POLICIALES - Se investiga el robo a una agencia de quiniela (12 esquina 19), en la que actuó un encapuchado con arma blanca.

MEDIO AMBIENTE - El municipio terminó de reponer el tinglado en la Planta de Reciclado, el que literalmente fue volado por un tornado en enero de 2014.

NECROLÓGICA - Falleció Carlos Calicchio, recordado mozo de la confitería Carvimar.

EDUCACIÓN / POLÍTICA - Comenzó el programa municipal de apoyo escolar "María Veinticinque", para alumnos del nivel primario y secundario.

DEPORTES - La delegación veinticinqueña culminó sexta en la edición anual de las "Olimpíadas de la Cuenca del Salado" con base en la vecina Lobos.

JUSTICIA - El 2 de junio se inicia en Mercedes el juicio oral y público contra Luciano Bazterra, acusado por la muerte del contador Martín Solla (reporte archivo).

ECONOMÍA - Luego de varios años de inactividad, la Sociedad Rural programó su exposición 2017 del 11 al 16 de octubre, en el predio lindante a la ruta 46.

DEPORTES / SOCIEDAD - Exitosa experiencia inclusiva fue compartida entre los integrantes del seleccionado de la Asociación de Rugby de Sordos Argentina (RSA) y el local Club Tacuara, mediante un trabajo conjunto con áreas municipales.

Solapero de "Diálogos" Weblog