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Sociedad / Política

Por ahora es un proyecto de ley, pero de sancionarse, será una gran ayuda para quienes pasan gran parte de un día haciendo filas en los bancos de 25 de Mayo.

Espera en larga fila / Foto referencial
La iniciativa busca acortar los tiempos de espera en las entidades financieras de la provincia de Buenos Aires cuando el cliente concurra a realizar algún trámite en la línea de caja.

De esta manera, se pretende “obligar” a los bancos a atender a sus clientes en un tiempo menor a 30 minutos. La iniciativa fue presentada en la Legislatura bonaerense por el diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale.

Se establece que, habiendo transcurrido ese lapso de tiempo sin ser atendido, el usuario podrá requerir atención preferencial en la ventanilla que la entidad deberá habilitar al efecto.

"El proyecto de ley busca introducir en la provincia de Buenos Aires los principios que rigen la protección de los derechos de ‘Usuarios y Consumidores’, en este caso en la prestación de servicios financieros de bancos o entidades y el respeto al ‘Trato Digno’", explicó Di Pascuale en un comunicado de prensa copiado también a “Diálogos”.

Detalló que "se debe garantizar el pleno respeto al usuario o consumidor, sea o no cliente de dicha entidad particularmente cuando concurre a realizar trámites en ventanilla que no requieren atención personal individual que implique asesoramiento previo a tal fin".

"Intentamos subsanar los excesos cometidos a lo largo del tiempo por diferentes agentes de la economía, en este caso las entidades financieras, en perjuicio de la parte más débil que son las personas que deben indefectiblemente concurrir a efectuar los más diversos trámites personales-económicos, sin posibilidad real de elegir otra alternativa", resaltó la iniciativa del legislador oriundo de Monte Hermoso.