"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Pct

Economía / Política

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo se anunció que hubo acuerdo salarial mediante un alza promedio del 30 por ciento, un nivel levemente por arriba al que pronostican algunos analistas económicos como inflación para 2017.

Acuerdo salarial para municipales
El intendente, Hernán Ralinqueo, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Marta Ticera, y el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Lafuente, se reunieron para delinear el incremento en un contexto de alta inflación (foto).

Este “aumento será de un 18 por ciento acumulativo al básico en tres tramos: abril, agosto y diciembre. Esto impacta en los empleados municipales activos y en trabajadores municipales jubilados”, dijo un comunicado de prensa

“No obstante del incremento al haber básico, se abonará una bonificación no remunerativa de 570 pesos que se tomará a cuenta en futuros aumentos salariales”, agregó el parte.

Argentina se enfrente a un proceso de muy lento crecimiento en su economía, tras un largo proceso de recesión, con alza de precios de impacto directo en los costos y en el recorte del poder adquisitivo.

“Los trabajadores temporarios de 30 horas el sueldo de bolsillo pasará de 4.745 pesos a 6.168 pesos, lo que representa una suba del 30 por ciento; mientras que para la categoría de administrativo 4 el sueldo pasará de 5.498 pesos a 7.056 pesos, lo que representa un aumento del 28,3 por ciento", señaló el reporte oficial.

El mismo concluyó que “en lo que va del año, los trabajadores municipales percibieron varias bonificaciones: en enero de 500 pesos en carácter de bonificación no remunerativa, y en febrero y en marzo de 985,22 pesos, por cada mes, en concepto de bonificación remunerativa no bonificable”.