"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Indio

Policiales / Espectáculos

(Actualiza con detalles)

Dos hombres murieron y más de una veintena tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital municipal de Olavarría, en sucesos relacionados al recital de Carlos ‘Indio’ Solari que oficialmente sobrepasó la capacidad establecida en casi 200.000 personas.

Vista aérea del recital
Tras días de lo acontecido, persiste la averiguación de paradero por gente desaparecida. El plan de emergencia inmediato fue un fracaso por parte de los organizadores y de las fuerzas públicas.

Varios veinticinqueños viajaron por la convocatoria que genera el legendario músico, siendo víctimas algunos de ellos de los apretujones por avalanchas dentro del predio y del descontrol que se produjo en los alrededores.

“Fue una locura, empujones por todos lados y un manifiesto descontrol. Metió mucho miedo y es hasta un ‘milagro’ que sólo sean dos los muertos”, dijo Sergio a “Diálogos”, un joven de 25 de Mayo que estuvo en el recital y solicitó no dar su apellido para no generar más intranquilidad.

Relató que uno de los problemas más visibles ocurrido muy al inicio del recital, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados.

Mayoritariamente en grupos, otros veinticinqueños llegaron al recital desde CABA, La Plata, Mar del Plata y otras tantas ciudades cercanas a Olavarría. El tránsito en la ruta provincial 51, a la altura de nuestra ciudad, ya era inusual este fin de semana.

Según fuentes judiciales, el público presente en el recital fue más del 50 por ciento del permitido, cifra que para algunos pudo representar hasta unas 350.000 personas dada la reventa comprobada.

Apretujones en recital
En el hospital local informaron que se encontraban colapsados en su capacidad por el ingreso de jóvenes con distintos grados de intoxicación.

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, confirmó a la prensa el fallecimiento de dos jóvenes.

Bomberos, ambulancias y policías confluyeron al lugar llamado "La Colmena", en medio del barro provocado por las lluvias recientes. Otros asistentes al recital señalaron que, además de los heridos por cierto aplastamiento, había jóvenes que presentaban heridas de arma blanca.

También se reportaron robos de celulares, dinero, documentación y mochilas.

Algunos asistentes aseguraron que nunca les solicitaron el 'ticket' y coincidieron que otros ingresaron directamente sin entrada. Tampoco observaron controles para llegar al predio.

"La situación se fue de las manos, fue impresionante lo que pasó",  reconoció en conferencia de prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, jóven abogado de 36 años y político de "Cambiemos".

El 'Indio', como popular músico de rock y ex líder de la banda "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", registra varios incidentes en sus recitales a lo largo de una extensa carrera.

Los sucesos tuvieron repercusión en medios periodísticos internacionales (reporte).