"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Irregular

Economía

Los comercios de 25 de Mayo está en medio de la confusión que generó la puesta en marcha del programa “Precios Transparentes” y algunos aumentaron las intensiones de ventas en vidriera para cubrirse especulativamente.

La mayoría de los locales directamente aún no aplicaron la medida, vigente desde inicio de febrero.

Esta comprobación de “Diálogos” se corrobora con solo recorrer las céntricas calles 9 y 10 desde 26 a 32.

Al respecto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre “la confusión que está generando la implementación de los Precios Transparentes" y consideró necesario que el Gobierno realice una campaña aclaratoria, pues "el 80 por ciento de los comercios PyMes no comprende la medida ni cómo instrumentarla”.

Esta situación genera entre consumidores y vendedores altercados que perjudican a la relación mutua, que ya tienen como carga los recientes aumentos en las tarifas públicas y la caída en las ventas en 2016.

La CAME reconoció también que un sector de los comerciantes mantuvo el precio en un pago o efectivo, pero aumentó el precio con financiamiento.