"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Calorón

Meteorología

(Agrega detalles)

El termómetro se acercó raudamente a los 33 grados centígrados al mediodía de este martes 21 en la ciudad de 25 de Mayo, pese a cierta nubosidad imperante y pronóstico de chaparrones aislados (enlace).

Pero las altas temperaturas continuaron en días sucesivos y andar en la calle fue un "infierno" dada la humedad y la elevada sensación térmica.

El calor se sintió de plano, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir alertas para las grandes urbes como Buenos Aires.

Esto significa que la ola de calor puede ser peligrosa -y hasta mortal- en esta parte del verano austral, especialmente para bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Las temperaturas máximas pronosticadas alcanzaron entre los 35 y los 37 grados para la tierra veinticinqueña, con sensación térmica superior en hasta casi cuatro grados más por las condiciones de humedad y ausencia de brisa a pleno rayo del sol.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, y tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

Prevenir es curar.