"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Rectifica

Política / Sociedad

(Actualiza con decreto)

El gobierno argentino decidió dar marcha atrás con la reciente modificación de algunos feriados nacionales.

Con la firma presidencial, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto (80/2017) de Necesidad y Urgencia (DNU) para rectificar la movilidad del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

Una fuente de la Casa Rosada adelantó el fin de semana a "Diálogos" que la decisión se tomaba para evitar la prolongación de discusiones en los medios de prensa y tras reclamos de referentes de derechos humanos.

“Vamos a sacar un DNU rectificador, estableciendo la inmovilidad de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio. La decisión la tomó el presidente, Mauricio Macri, escuchando las diferentes opiniones consultadas por el tema y para trabajar en la unidad de los argentinos", dijo un vocero presidencial adelantando la medida.

Durante los días previos, dirigentes aliados del gobierno también se sumaron a las voces que habían cuestionado la determinación de declarar la movilidad de las fechas mencionadas.

Además, provincias como La Pampa, Santa Cruz y La Rioja decretaron esas fechas como feriados provinciales para diferenciarse políticamente con la Nación. También a nivel municipal ocurrió, como el caso de 25 de Mayo mediante un asueto.

# Último cambio