"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Basura

Sociedad / Medio Ambiente

(Agrega cita de otra vecina)

La conducta de una sociedad se comprueba en los actos cotidianos y, lamentablemente, el desorden es una manera de expresión creciente.

Falta ciudadana de responsabilidad
Desde el municipio veinticinqueño se dispuso ubicar, semanas atrás, un recipiente identificado en diferentes esquinas de la ciudad para depositar la basura, por higiene y prolijidad.

Sin embargo, la llegada del año nuevo hizo que algunos vecinos no tuivieran la delicadeza de preservar ese orden y, pese al colapso de los cestos con tapa, la basura se dejó a los alrededores.

No solo esto se convierte en peligroso por los residuos que se desparraman, sino que con las lluvias tapan bocas de tormentas y los perros sueltos hacen de las suyas en búsqueda de alimentos.

"Debemos tomar conciencia, es una falta de respeto para todos los buenos vecinos. Si cada uno de nosotros hiciera algo para ayudar, la basura no sería problema en 25 de Mayo", explicó a "Diálogos" una lectora domiciliada cerca de 11 y 26.

Ella demuestra la preocupación por la sumatoria de inconvenientes que trae la basura desparramada, incluida la negligencia en contra de la salud.

"Relacionado con la nota, en calle 8 y 26 sucedió lo mismo. Daba vergüenza ver como gente ajena a la cuadra donde está ubicado el canasto, llegaba en auto y del baul descargaban basura. Fue el fin de semana de Navidad. Es un problema cultural. Lamentable", escribió por mensaje interno otra lectora.

Comenzó otro año, con viejos errores repetidos.