"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Cuesta

Política / Opinión

La gestión de Hernán Ralinqueo cumplió un año con balances dispares de acuerdo a la óptica con la que se la mire. Incluso, alejados del día a día.

Municipalidad de 25 de Mayo
Se parte de la lógica que la subjetividad domina la mayoría de los posicionamientos ciudadanos a la hora del intercambio de opiniones en un café o mediante la ligereza de las redes sociales.

Este joven abogado, acaso hasta inesperadamente elegido intendente de 25 de Mayo, ha demostrado intenciones de gestión y diálogo, atributos no menos importantes para el desempeño público.

Hay cambios visibles desde la Intendencia producto de sus decisiones, pero algunos parecieran a modo de puro maquillaje.

Evidentemente la tarea de prueba y error valió para este período, lo que deberá quedar de lado de cara a los tres años restantes en el cargo.

# A simple vista

Se demostró lo que decanta la realidad: hay tanto por hacer que nunca habrá conformismo generalizado o rechazo unificado. A su vez, esto desnuda lo poco o casi nada que se había hecho previamente para la vista del vecino.

Entre las críticas más recurrentes sobresalen las quejas por firmes alzas en las tasas municipales, la falta de infraestructura en calles de tierra con las lluvias, el incremento del gasto público por la llegada de personal a la plantilla laboral y la problemática de costos con la salud hospitalaria.

En sentido contrario, se destacan los esfuerzos de integración social con los sectores más populares, la reactivación para la prometida ruta 40 que ayude a reforzar la unión con el norte del partido y el ímpetu de impulso a la obra pública.

Satura la propaganda en los medios periodísticos, como en la cartelería fija o móvil de folletos y en la vía pública. Paradójicamente, el manejo comunicacional es valorado en este sentido ya que cumple su rol para posicionar una idea de acción.

Abogado Hernán Ralinqueo
Fue un 2016 de cambios, ineludiblemente algunos más notorios que otros, con novatos funcionarios, nuevas tratativas ante los concejales, nuevas formas de resoluciones, etc.

# Influencias

Las trabas coyunturales de Argentina no se pueden soslayar como afectación sobre los objetivos, particularmente la incómoda inflación que tergiversa los costos.

Hasta el delito informático en las cuentas bancarias de la Municipalidad tuvo a nuestra ciudad como eje informativo en los medios nacionales.

La tarea de cambiar pañales también fue de aprendizaje este año para el flamante Ralinqueo papá.

Esta satisfacción personal genera otro paralelismo: como con su morrocotudo bebé, el poder político deberá crecer sobre bases más sólidas para aspirar a un futuro mucho mejor en todo sentido.

Esto lo merecemos como veinticinqueños interesados en la prosperidad general.