"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Trascendencia

Medios

El delito informático que sufrieron las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo en el Banco Provincia, que se encuentra en proceso de investigación judicial, tuvo un alto impacto en la prensa nacional.

Desde la masiva difusión local, inmediatamente se cubrió la zona periodística por su implicancia política y policial, sin tardar en que la noticia se posicionara en los medios argentinos de mayor alcance.

Páginas digitales de las más diversas, radios AM y FM también porteñas, agencias de noticias provinciales y nacionales e informativos de canales de aire y por cable, tuvieron al suceso veinticinqueño como ojo de la tormenta este miércoles.

Por diferentes contactos entre colegas periodistas, “DiálogosWeblog se convirtió en fuente de información (reporte central).

Para ello, por ejemplo, el propio intendente Hernán Ralinqueo fue entrevistado telefónicamente en reiteradas oportunidades, destacándose por rebote la del canal ‘Todo Noticias’.

Como ocurre tradicionalmente, la imagen televisiva tuvo un posicionamiento mucho más rápida que el resto de los medios, aunque con algunas particularidades.

La vorágine hizo que TN confundiera imágines de archivo de 25 de Mayo con otra ciudad homónima, mientras que Crónica TV usó fotos de la estación ferroviaria como referencia.

Cuando debería alegrar que aparezca el nombre de nuestra ciudad por algo positivamente relevante, entristece que lo sea por un accionar judicial con ribetes que se desconocen.