"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tarifazo

Economía / Política

El gobierno nacional oficializó una fuerte alza en las tarifas de gas, con el fin de recortar los amplios subsidios sobre los servicios públicos y así reducir el déficit fiscal del país.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, prevé alzas de entre un 300 y un 400 por ciento para usuarios residenciales y de hasta un 500 por ciento para empresas.

Sin embargo, estos aumentos máximos rigen para facturas mayores a los 250 pesos por mes.

Tal como estaba previsto, las empresas prestadoras comenzarán a refacturar sus servicios tras los problemáticos meses pasados por el mal manejo político del caso.

Camuzzi Gas Pampeana, como responsable del suministro en 25 de Mayo, ya tiene en marcha el operativo respectivo.

No obstante, las dudas que hubiera se pueden centralizar en las oficinas de 9 y 31 o telefónicamente al 0810 555 3698.

En septiembre, el gobierno argentino realizó las audiencias públicas ordenadas por un fallo de la Corte Suprema, que había frenado el incremento de tarifas de gas residencial a pedido de consumidores que se quejaron por el fuerte aumento.

"Queremos ir a un suministro sostenible en el tiempo, queremos promover la producción local de petróleo y de gas", afirmó el ministro de Energía, Juan Aranguren, en conferencia de prensa.

Agregó que la medida apunta a "minimizar las importaciones, subsidiar solamente a aquellos que lo necesitan (...) y fomentar el ahorro y el consumo eficiente racional de energía".

Las tarifas de servicios públicos de Argentina son de las más baratas en el cono sur de Sudamérica.